Condiciones de servicio del alojamiento web.

Revisión 31 de marzo de 2017

Contrato de Plan de Gestión

De una parte, Daser&Seed S.L. , con NIF: B-19307305 y domicilio social en C/ Alondra, 25, 19174 Galápagos, Guadalajara (España), sociedad de Responsabilidad Limitada constituida en Guadalajara ante el notario D. Carlos Monedero San Martín, inscrita en el Registro Mercantil de Guadalajara en el tomo 592, folio 182.

De otra parte el contratante (en adelante cliente) EMPRESA CLIENTE, representada para este acto por GERENTE. El contratante conoce, entiende y acepta libremente, tras informarse de las características del servicio, el presente contrato.

Nombre de dominio: 

Ambas partes, Daser&Seed S.L. y cliente, están interesadas en formalizar el presente contrato aceptando los términos y condiciones establecidos en las siguientes

CLÁUSULAS

PRIMERA.- DEFINICIONES

Daser&Seed S.L. : empresa dedicada a la prestación de servicios telemáticos, especializada básicamente en la gestión del registro de nombres de dominios, creación y alojamiento de páginas web.

Cliente: toda aquella persona física o jurídica que elige y contrata alguno de los Planes de Gestión ofrecidos por Daser&Seed S.L. y que figura como una de las partes contratantes.

Contrato: contiene todas las cláusulas recogidas en este documento, así como toda información adicional que sobre el plan particular de gestión, elegido por el cliente.

El contenido comercial, la información sobre recursos, aplicaciones y características de los Planes de Gestión se manifiesta en este contrato.

Nombre de dominio: conjunto de caracteres que identifica un sitio de la red Internet con una dirección (IP).

Planes de Gestión (hosting): espacio en el servidor gestionado por Daser&Seed S.L. en alquiler a Arsys internet, S.L. donde se encuentra ubicado el nombre de dominio del cliente, administrándole los recursos y aplicaciones propios del plan contratado. 

Los Planes de Gestión sometidos a las condiciones de este contrato ofrecen un alojamiento compartido en el servidor de Daser&Seed S.L., es decir, varios sitios web de diferentes clientes son alojados en un mismo servidor.

Recursos y Aplicaciones: se trata de las características técnicas y de programación informática facilitadas y soportadas por los distintos Planes de Gestión que el cliente contrate.

Servidores: equipos informáticos donde se almacenan o alojan los datos y la información que el cliente desarrolla en los Planes de Gestión ofrecidos por Daser&Seed S.L.

SEGUNDA.- OBJETO

El presente contrato tiene por objeto regular las condiciones en las que el cliente accede al Plan de Gestión contratado y que Daser&Seed S.L. ha desarrollado, así como fijar las condiciones y forma de remuneración del cliente a Daser&Seed S.L.

TERCERA.- PLAN DE GESTIÓN QUE SE RIGE POR LO DISPUESTO EN ESTE CONTRATO

3.1 Las condiciones recogidas en este contrato serán de aplicación a los Planes de Gestión:

Así mismo, este contrato se aplicará a todo Plan de Gestión creado y desarrollado por Daser&Seed S.L. que reúna las características de alojamiento compartido en servidor gestionado por Daser&Seed S.L. en alquiler a Arsys internet, S.L. al que se le aplique este contrato.

3.2 Las características técnicas de cada uno de estos planes así como el precio a satisfacer por los mismos viene, en cada momento, claramente determinado en el presupuesto que acepte el cliente. En todo caso los recursos y aplicaciones de que dispone cada Plan de Gestión serán los que en cada momento se precisen y acuerden con el cliente. 

3.3 El funcionamiento de cada Plan de Gestión supone generalmente disponer de la titularidad de un nombre de dominio genérico (gTLD) o territorial (ccTLD) alojado en el servidor de Daser&Seed S.L. El registro de los nombres de dominio se puede realizar a través de Daser&Seed S.L. 

Los nombres de dominio cuyo registro se solicite a través de Daser&Seed S.L. se registrarán siempre a nombre del cliente o a nombre de la persona o entidad a la que el cliente quiera atribuirle la titularidad. Los costes por el registro de nombres de dominio serán los fijados en cada momento y para cada tipo de nombre de dominio. En cuanto a la regulación de los nombres de dominio se estará a lo dispuesto en su propio contrato que se facilita en el momento de su contratación a petición del cliente.

3.4 En los recursos denominados buzones de correo, incluidos en el plan contratado, se trate de cuentas POP3 o IMAP4, el tiempo máximo garantizado de disponibilidad de los mensajes en el servidor es de 3 meses, Daser&Seed S.L. no se responsabiliza de la permanencia de estos mensajes una vez superado este plazo ya que Daser&Seed S.L. gestiona en alquiler el servicio ofrecido por Arsys internet, S.L. y se rige por sus normas de uso y disponibilidad.

No obstante lo dispuesto en la cláusula anterior, el tiempo máximo de disponibilidad de los mensajes almacenados en las carpetas “Trash o Papelera” y “Spam” de los buzones de correo, será de 30 días, contados desde el momento de su recepción en el buzón.

3.5 En aquellos Planes de Gestión que dispongan del Pack de Aplicaciones, entendidas estas como el conjunto de herramientas web más conocidas, seleccionadas por Daser&Seed S.L., el cliente 
debe aceptar y respetar lo establecido en las licencias propias de cada una de las aplicaciones. Las aplicaciones se entregan tal y como son, no aceptándose reclamaciones respecto a las mismas.

 Daser&Seed S.L. no prestará soporte funcional ni técnico sobre estas aplicaciones, más allá del soporte que ya se ofrece para el Plan de Gestión contratado.

Daser&Seed S.L. se reserva el derecho de ofrecer la versión de las aplicaciones que considere más adecuada, así como a modificar, en cualquier momento, las aplicaciones disponibles para cada Plan de Gestión en función de las nuevas versiones o de las vulnerabilidades detectadas, sin necesidad de avisar al cliente de dichos cambios basado en el correcto funcionamiento y funcionalidad operativa de las webs.

CUARTA.- PRECIO DE LOS PLANES Y FORMA DE PAGO

4.1 El alta en los Dominios gestionado por Daser&Seed S.L. contratados a través de Arsys internet, S.L. da origen a este contrato y el cliente deberá pagar por adelantado a Daser&Seed S.L. el precio correspondiente a cada Plan de Gestión contratado para poner en marcha el proyecto diseñado. El pago se realiza por adelantado a través transferencia bancaria a la cuenta corriente indicada por DASER & SEED S.L. cuyos datos se facilitan en el momento de contratación.

En todo caso el cliente, quien figura como tal en la ficha, es responsable del pago de facturas aún cuando un tercero intervenga en nombre del cliente, por lo que la responsabilidad al facilitar los datos de autentificación a un tercero es única y exclusivamente del cliente.

4.2 Las cantidades mencionadas en toda los presupuestos y proforma de Daser&Seed S.L. están sujetas a los impuestos que les correspondan.

4.3 Si el cliente se excediera en la utilización de los recursos y aplicaciones incluidos en el Plan de Gestión contratado, realizará el pago de los recursos y aplicaciones superados conforme a los precios vigentes en cada momento y que en todo momento Daser&Seed S.L. pasará a informarle sobre estos recursos y aplicaciones.

4.4 El cliente que solicitara el registro de nombre de dominio, traslado del dominio o cambio de registrador conjuntamente al alta de un Plan de Gestión deberá someterse a las normas de pago que rigen dichos productos en el contrato correspondiente.

4.5 Forma de pago: El pago de los Planes de Gestión es semestral o anual, generalmente a elección del cliente en el momento de la contratación del servicio.

4.6 Una vez cumplido en marcha el proyecto y llegado el momento de renovar que siempre es dos meses antes de la fecha del vencimiento aquel inicial, los Planes de Mantenimiento de Gestión y Posicionamiento Anual ofrece una única forma de pago la anual.

Ahora bien las ampliaciones y los servicios adicionales, es decir los no incorporados en el precio de los planes estándar, generalmente tienen un coste y pago mensual.

4.7 Daser&Seed S.L. emitirá la factura correspondiente con detalle de todos los conceptos que conforman dicha factura.

4.8 Daser&Seed S.L. remite sus facturas por correo electrónico, garantizando la autenticidad del origen y la integridad del contenido.

4.9 Por cada devolución bancaria que se produzca por causas imputables al cliente, Daser&Seed S.L. cobrará una tarifa adicional de 6,01 euros.

4.10 Daser&Seed S.L. se reserva el derecho a suspender temporalmente el plan prestado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del servicio y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma. Si el cliente no procediera a su pago después del previo aviso de la suspensión temporal causará baja definitiva el servicio por incumplimiento del contrato por su parte.

La falta de pago de las ampliaciones y de los servicios adicionales, es decir los no incorporados en el precio de los planes estándar, ocasionará la interrupción del Plan de Gestión principal.

En los casos de desactivación de un servicio por impago, serán eliminados todos los datos asociados al mismo. Si se vuelve a contratar dicho servicio se deberán dar de alta de nuevo todos los datos. La recuperación de alguno de estos datos anteriores, se deberá solicitar al departamento técnico de Daser&Seed S.L. , previo pago de sus servicios por un importe de 120 € /hora.

4.11 La cuantía de los precios estipulados por Daser&Seed S.L. de contrato podrá ser objeto de revisión por parte de Daser&Seed S.L., para los cambios en los precios estipulados se estará a lo dispuesto en el párrafo que a continuación se recoge.

Si Daser&Seed S.L. llevará a cabo un cambio en los precios al alza de los Planes de Gestión, se notificará a los clientes tal modificación antes de que se vean afectados por la variación en la siguiente factura que se les emita, de manera que si no estuviera de acuerdo en aceptar dicho cambio ejercite el derecho a resolver el presente contrato sin necesidad de pagar cantidad adicional alguna a Daser&Seed S.L. mientras mantenga su cuota pagada. Al finalizar el plazo de pago por adelantado quedará resuelto el contrato y, por lo tanto, causará baja su plan si se mantuviera en su no aceptación al nuevo precio

4.12 El cliente dispondrá de un plazo de treinta (30) días naturales a partir de la fecha de alta inicial del servicio para resolver el presente contrato sin incurrir en penalización ni gasto alguno, no se aplicará este plazo de garantía a las renovaciones del contrato.

Tras el ejercicio de este derecho, Daser&Seed S.L. reintegrará al cliente la cuantía abonada por la prestación del gastos tramitación de Plan de Gestión; en ningún caso podrá reintegrar al cliente la cuantía desembolsada en concepto de registro del nombre de dominio, ni por cualquier otro servicio en el que por la naturaleza de la prestación sea imposible llevarlo a cabo, por haber sido ya disfrutado por el cliente. Asimismo, el cliente deberá pagar la cuantía correspondiente al consumo de transferencia realizada durante el periodo de plan y/o servicio efectivo así como los diseños y medios utilizados en la creación de su portal o página del dominio acordados al inicio del contrato y que son propiedad intelectual de Daser & seed S.L. .

Si el Plan de Gestión contratado permite un recurso o aplicación que para su implementación debiera de pagarse un alta (según se detalla en los anexos de este contrato) el importe de esta alta tampoco será reintegrado.

Fuera del plazo de garantía al que se refiere este apartado el cliente no tiene derecho a devolución alguna por el cese voluntario y anticipado del plan contratado.

QUINTA.- ENTRADA EN VIGOR, DURACIÓN Y PRÓRROGA

5.1 El presente contrato entrará en vigor el mismo día de su formalización, es decir en el momento que el cliente tiene la posibilidad de acceder a la utilización de su Plan de Gestión recibiendo la justificación por escrito vía e-mail de dicho contrato en su factura y que podrá descargarse en el enlace indicado en su factura.

5.2 El contrato tendrá duración anual contada a partir de la formalización del contrato.

5.3 El contrato se prorrogará tácitamente y no se dará por finalizado hasta que el cliente haya manifestado su baja a través del medio de correo electrónico oficial y habitual de contacto administrativo entre Daser&Seed S.L. y el cliente.

En cada renovación no se enviará enlace al contrato para su descarga, salvo que se modifique algún punto del mismo.

5.4 Los recursos y aplicaciones utilizados del Plan de Gestión contratado pueden activarse o desactivarse en cualquier momento mientras el Plan de Gestión se encuentre activo y al corriente del pago; ahora bien si un recurso o aplicación tiene un coste mensual adicional, el hecho de desactivarlo antes de que se venza el mes pagado por adelantado no supone la devolución de la parte proporcional no consumida.

5.5 El cliente solicitará la no prórroga a Daser&Seed S.L. dos meses antes de su renovación anual enviando un correo electrónico a contacto administrativo de Daser&Seed S.L. .

SEXTA.- OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE Daser&Seed S.L. 

6.1 En sus relaciones con el cliente, Daser&Seed S.L. deberá actuar con la diligencia debida en el uso de su actividad comercial, lealmente y de buena fe. Daser&Seed S.L. se compromete a ofrecer con todos los medios a su alcance los servicios óptimamente, esforzándose para que los Planes de Gestión pueda desarrollarse durante 24 horas al día, 7 días a la semana de la manera más segura posible a excepción de las incidencias que se produzcan fuera del control de Daser&Seed S.L. .

En este sentido Daser&Seed S.L. se reserva el derecho a interrumpir el plan contratado en función de reparaciones técnicas y de mantenimiento de los equipos, así como para la mejora de los propios servicios.

Daser&Seed S.L. no es responsable de aquello que le sea exclusivamente imputable al cliente.

6.2 Daser&Seed S.L. no puede garantizar que la disponibilidad de los Planes de Gestión sea continua e ininterrumpida durante el periodo de vigencia del contrato, debido a la posibilidad de problemas en la red Internet, averías en los equipos servidores y otras posibles contingencias imprevisibles imputables a su alojado de servidor Arsys internet, S.L. .

El cliente acepta soportar dentro de los límites razonables riesgos e imperfecciones o indisponibilidad de los servidores, los programas usados son técnicamente complejos y pueden que no hayan sido testados con anterioridad sobre todas las posibilidades que existen de uso.

6.3 Asimismo, al compartir los Planes de Gestión una misma máquina con otros Planes de Gestión, pueden producirse problemas técnicos imputables a terceros, y de los cuales Daser&Seed S.L. no se responsabiliza.

6.4 Por tanto, el cliente renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a Daser&Seed S.L. por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del plan contratado.

6.5 No obstante lo anterior, si Daser&Seed S.L. incumpliera los compromisos asumidos en este contrato por prestar un servicio ineficiente durante un periodo ininterrumpido superior a 24 horas, la responsabilidad de Daser&Seed S.L. se limitará a la devolución del dinero cobrado por el Plan de Gestión durante dicho periodo de interrupción.

6.6 Daser&Seed S.L. realiza copias de seguridad de los contenidos de los Planes de Gestión, sin embargo no se responsabiliza de la pérdida o del borrado accidental de los datos. De igual manera, Daser&Seed S.L. no garantiza la reposición total de estos datos debido a que en el tiempo transcurrido entre la última copia y el borrado, los datos han podido cambiar. No incluyendo estos datos los referidos a correos o formularios ya que son exclusivos y confidenciales del cliente y sobre ellos Daser & Seed S.L. no posee control alguno.

El Plan de Gestión contratado no incorpora en el precio la reposición de los contenidos salvados a través de las copias de seguridad realizadas por Daser&Seed S.L. cuando esta pérdida sea provocada por causa imputable al cliente; la reposición sólo queda incluida en el precio del plan cuando la pérdida del contenido sea debida a causas atribuibles a Daser&Seed S.L. .

6.7 En ningún caso Daser&Seed S.L. acepta responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento de los Planes de Gestión por no cumplir estos con las expectativas del cliente.

6.8 El acceso y uso de los Planes de Gestión es responsabilidad exclusiva del cliente, de tal manera que Daser & Seed S.L. no se hace responsable de ninguna manera (ni directa ni subsidiaria) de cualquier daño directo o indirecto, que el cliente pudiera ocasionar a terceros.

6.9 Daser&Seed S.L. se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección e-mail del cliente o de no comunicar el cambio de dirección puedan producir, así como por la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.

6.10 Daser&Seed S.L. no se responsabilizará, ni aceptará reclamación alguna del cliente o de terceros, por el rechazo de algún mensaje de correo electrónico legítimo, como consecuencia de la naturaleza de los sistemas antispam, debido, entre otros motivos, a la posible concurrencia con medios técnicos externos de los que disponga el propio cliente.

SEPTIMA.- OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

7.1 El cliente debe cumplir con todos los términos y condiciones de este contrato en el ejercicio de su actividad profesional, además deberá actuar lealmente y de buena fe.

7.2 El cliente debe satisfacer la remuneración pactada, tal y como se recoge en la cláusula 5 de este contrato.

7.3 Condiciones de uso del plan: Se prohíbe el uso de los Planes de Gestión contrarios a la buena fe y, en particular, de forma no exhaustiva:

 • La utilización que resulte contraria a las leyes españolas o que infrinja los derechos de terceros.

 • La publicación o la transmisión de cualquier contenido que, a juicio de Daser&Seed S.L. , resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, xenófobo o difamatorio.

 • Los cracks, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros.

 • La recogida y/o utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

 • La utilización del servidor de correo y/o de las direcciones de correo electrónico con fines de spam, mail bombing, phishing, escrow fraud, scam 419, pharming, difusión de virus (troyanos, gusanos, etc.), o cualquier otro tipo de actividad realizada con ánimo saboteador, fraudulento o delictivo.

7.4 Mediante la contratación de este plan, el cliente se compromete a:

 • Mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada en la contratación para las comunicaciones con Daser&Seed S.L. , ya que constituye el medio de comunicación preferente de Daser&Seed S.L. para la gestión ágil y fluida en la prestación del plan solicitado como consecuencia de la relación contractual que a través de este contrato nos une.

Si el cliente quiere cambiar la dirección e-mail facilitada en el formulario de contratación como dirección de contacto deberá comunicarlo, de manera que en ningún momento quede interrumpida la comunicación entre ambas partes contratantes.

Daser&Seed S.L. se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección e-mail del cliente y/o de la falta de comunicación que el cambio de dirección no actualizado pueda producir, así como por la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.

7.5 El cliente reconoce haber testado el producto con sus necesidades y que le han informado por parte de Daser&Seed S.L. adecuadamente.

7.6 Las comunicaciones entre el cliente y el personal de Daser&Seed S.L. deberán observar las normas elementales de respeto en el diálogo.

7.8 El cliente tiene la total responsabilidad del contenido de su web, de la información transmitida y almacenada de sus explotaciones, de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que pueden desencadenar en toda la referencia a propiedad intelectual, derechos de la personalidad y protección de menores.

El cliente es responsable respecto de las leyes y reglamentos en vigor y las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del plan on line, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de internet.

7.9 El cliente indemnizará a Daser&Seed S.L. por los gastos que ésta tuviera por imputarle en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible al cliente, incluidos honorarios y gastos de los abogados de Daser&Seed S.L. , incluso en el caso de decisión judicial no definitiva.

7.10 Queda prohibido al cliente acceder, modificar, visualizar la configuración, estructura y ficheros de los servidores de Daser&Seed S.L. Cualquier problema que se pudiera producir en los servidores y sistemas de seguridad de Daser&Seed S.L. como consecuencia directa de una actuación negligente del cliente, éste responderá por la responsabilidad civil y penal que le pudiera corresponder.

7.11 El cliente reconoce y acepta la posibilidad de que de forma excepcional, y como consecuencia de la naturaleza de los sistemas antispam, pueda producirse el rechazo de algún mensaje de correo electrónico legítimo, exonerando a Daser&Seed S.L. de cualquier tipo de responsabilidad al respecto.

OCTAVA.- FUERZA MAYOR

Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato y, por lo tanto, no habrá derecho a indemnización cuando dicho incumplimiento se deba a causas de Fuerza Mayor.

Si suspensión por esta circunstancia es superior a 2 meses este contrato se podrá cancelar a petición de cualquiera de las partes.

NOVENA.- TERMINACIÓN

9.1 El contrato finalizará cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de este contrato, concurra alguna de las siguientes:

 a. Mutuo Acuerdo de las partes.

 b. Finalización del período inicial de duración o de las sucesivas prórrogas.

 c. Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas del contrato.

9.2 Si el incumplimiento del cliente fuera causa del resolución del contrato, tal y como se establece en la cláusula 10.1.c, Daser&Seed S.L. se reserva el derecho a terminar de forma anticipada el presente contrato y, por lo tanto, a desposeer al cliente del Plan de Gestión contratado sin previo aviso y sin que el cliente tenga derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna.

9.3 En caso de resolución o rescisión del contrato, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, el cliente deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución del contrato frente a Daser&Seed S.L. y frente a terceros.

DÉCIMA.- PROPIEDAD INTELECTUAL

Daser&Seed S.L. es titular de todos los derechos de autor, marcas, derechos de propiedad intelectual, know-how y cuantos otros derechos guardan relación con el diseño para el Plan de Gestión contratado, así como de los programas de ordenador necesarios para su implementación y la información que ésta obtenga sobre el mismo.

El cliente debe respetar los programas de uso de terceros puestos a su disposición por Daser&Seed S.L. aunque fueran gratuitos, de los cuales Daser&Seed S.L. dispone de los derechos de explotación necesarios.

El cliente, en virtud del presente contrato, no adquiere absolutamente ningún derecho o licencia a propósito del Plan de Gestión, de los programas de ordenador necesarios para la prestación del servicio ni tampoco sobre la información técnica de seguimiento del servicio, excepción hecha de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento del presente contrato y únicamente para la duración del mismo.

Para toda actuación que se exceda del cumplimiento de este contrato necesitará autorización por escrito por parte de Daser&Seed S.L. .

UNDÉCIMA.- CONFIDENCIALIDAD

11.1. Toda información o documentación que cualquiera de las partes aporte a la otra en desarrollo y ejecución del presente contrato se considerará confidencial y exclusiva de quien lo aporte y no podrá comunicarse a terceros sin su consentimiento.

11.2 Las partes acuerdan dar el carácter de confidencialidad a este contrato, obligándose a no revelar a terceros ninguno de los puntos que integran su contenido sin el consentimiento expreso de ambas partes.

11.3 Las partes excluyen de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada por la parte que la posea, aquella que se convierta en pública, aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto imperativo de autoridad competente y aquella que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna.

11.4 Esta obligación de confidencialidad persiste hasta dos (2) años después de finalizar este contrato.

11.5 Ninguna de las partes adquirirá ningún derecho sobre cualquier información confidencialidad u otros derechos de propiedad de la otra parte como resultado de este contrato.

DUODÉCIMA.- CESIÓN

El cliente no podrá ceder a terceros derechos y obligaciones dimanantes de este contrato sin el previo consentimiento por escrito de Daser&Seed S.L. salvo para aquellos Planes de Gestión que dispongan entre sus características el alojamiento multidominio y se cederá ajustándolo a las directrices y filosofía del servicio.

DECIMOTERCERA.- MODIFICACIONES

13.1 Daser&Seed S.L. se reserva el derecho de modificar, en cualquier modo, las características y condiciones de sus Planes de Gestión, siempre en desarrollo y beneficio del propio servicio. Para ello no deberá cumplir más formalidad que la de informar al cliente con un aviso on-line y/o llevar esta modificación a las cláusulas del contrato y/o remitirlo por correo electrónico.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior Daser&Seed S.L. comunicará por escrito estas modificaciones en el menor tiempo posible para su adaptación por el cliente.

El cliente, una vez comunicada la modificación por parte de Daser&Seed S.L., dispone del plazo de 7 días, desde que recibe dicha comunicación, para resolver el contrato si no estuviera de acuerdo con las nuevas circunstancias, pasado este plazo sin comunicación en contrario del cliente se entenderá que acepta las nuevas condiciones.

13.2 Si como consecuencia del desarrollo I+D constante de Daser&Seed S.L., así como de los avances técnicos y tecnológicos que se producen en los servicios de la sociedad de la información, se produjeran cambios en los Planes de Gestión, otros servicios y sistemas de gestión, administración (Ej. nuevas formas de pago seguras en la red) de Daser&Seed S.L., para la adaptación a estos avances se procederá, si se estima conveniente por parte de Daser&Seed S.L., a realizar las modificaciones que sean necesarias para la adaptación a dichos avances.

En estos casos, Daser&Seed S.L. previamente comunicará a los clientes la información sobre los cambios que les afecta y establecerá el plazo necesario en cada caso para que si el cliente no estuviera de acuerdo con dichos cambios pueda dar por resuelto este contrato respetando en todo caso lo dispuesto en la cláusula 10.3.

Daser&Seed S.L., en su actuar diligente y de buena fe en el ámbito de mercado de su actividad comercial, realizará estas modificaciones siempre que supongan un beneficio no sólo del desarrollo de las nuevas tecnologías, sino también del funcionamiento de la empresa e incluso del servicio ofrecido en este contrato de manera que no supongan un perjuicio a los clientes en todo su conjunto.

DECIMOCUARTA.- LIMITACIÓN DE GARANTÍA Y DE LA RESPONSABILIDAD

14.1 En ningún supuesto Daser&Seed S.L., ni los gerentes y altos cargos, administradores, agentes o trabajadores dependientes de ella contraerán responsabilidad alguna por causa directa o indirectamente relacionada con la utilización que haga el cliente del servicio de Daser&Seed S.L.

14.2 Las partes reconocen que la puesta en vigor de este contrato, no supone ningún tipo de representación, delegación, garantía u otros acuerdos distintos a los expresamente descritos en este contrato; y de acuerdo con ello, todos los términos, condiciones, garantías u otros aspectos implicados por convenios o reglamentación general, quedan explícitamente excluidos hasta los límites permitidos por la Ley.

DECIMOQUINTA.- NULIDAD

Si cualquier estipulación de este contrato fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes discrecionalmente decidan la terminación del contrato.

DECIMOSEXTA.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES

16.1 En lo no previsto en este contrato, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia del mismo, será de aplicación la legislación española.

16.2 Si llegara a surgir algún conflicto o diferencia entre las partes en la interpretación y ejecución de este contrato, y no se resolviera de mutuo acuerdo, el mismo será resuelto a instancia de cualquiera de las partes y tras la comunicación por escrito a la otra, mediante arbitraje ante la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Castilla la Mancha. El arbitraje se celebrará en Guadalajara y será conducido de acuerdo con las normas de la Ley de Arbitraje española 60/2003, de 23 de diciembre, y el Reglamento de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Castilla la Mancha.

En caso de que el conflicto sea planteado por un consumidor, conforme a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el arbitraje se tramitará ante la Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad Autónoma de residencia del cliente.

Cada parte asumirá sus propios gastos en relación con el arbitraje, aunque la indemnización y los gastos de los árbitros serán asumidos de la manera que establezca la decisión arbitral.

16.3 Todo lo anterior se entenderá sin perjuicio de que las partes puedan someterse a un procedimiento judicial, en este caso se hará ante la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Guadalajara, renunciando expresamente a su fuero propio, de ser otro. En el caso de consumidores o usuarios finales, Daser&Seed S.L. se remite a lo dispuesto en la normativa procesal vigente.

16.4 Si resulta razonablemente posible, el cumplimiento de este contrato, continuará durante el curso de cualquier desacuerdo y/o procedimiento arbitral o judicial. Si cualquier estipulación de este contrato fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes discrecionalmente decidan la terminación del contrato.